19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK sobre vínculos de Nancy Lange con Cosapi: "Eso es completamente falso"

El mandatario respondió a las denuncias que hiciera el congresista Mauricio Mulder, quien aseguró que este tendría un conflicto de intereses con la empresa.

PPK sobre vínculos de Nancy Lange con Cosapi:
PPK sobre vínculos de Nancy Lange con Cosapi: "Eso es completamente falso". (Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó este sábado que su esposa Nancy Lange esté vinculada actualmente a la empresa Cosapi, como lo señaló el congresista aprista Mauricio Mulder, y pidió que “se eleve el nivel” de discusión.

[Nancy Lange: Cosapi negó que la primera dama haya tenido algún vínculo con la empresa]

“Es totalmente falso. No merece mayor comentario, ni un segundo de comentario”, manifestó Kuczynski tras arribar a Tacna, ciudad a la que llegó para reunirse con los gobernadores de la Macroregión Sur.

Como se recuerda, Mauricio Mulder denunció un supuesto conflicto de intereses entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

En declaraciones para Peru21, Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de ganar las elecciones presidenciales y, en aquel momento, le dio la posta a su esposa, Nancy Lange, quien asumió su representación en la compañía, a través de la empresa Latin American Enterprise.

“Hay que tener documentación (para denunciar), decir la verdad”, señaló el jefe de Estado a la prensa.

[NOTA ORIGINAL]
El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a Tacna este sábado para participar en un serie de actividades con las autoridades nacionales, regionales y locales de aquella región, anunció este viernes la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Este sábado 27, Pedro Pablo Kuczynski se reunirá por la tarde con el alcalde del distrito de Palca para dialogar sobre los avances de proyectos de infraestructura para este localidad. También supervisará la construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz, la cual se ubica en el centro poblado Alto Perú.

[La herencia que le deja Ollanta Humala a Pedro Pablo Kuczynski]

En ese mismo día, el líder de Peruanos Por el Kambio sostendrá en Tacna un encuentro con los gobernadores regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna para abordar temas importantes para el desarrollo de estas provincias.

El domingo 28, el jefe de Estado participará desde las 8:00 a.m. en los actos conmemorativos por el Día de la Reincorporación de Tacna a territorio peruano. Este evento se llevará a cabo en la plaza 28 de agosto.

[PPK y sus ministros conversarán con gobernadores regionales en septiembre]

Durante esta celebración, Pedro Pablo Kuczynski será nombrado Huésped Ilustre de Tacna y seguidamente acompañará la tradicional procesión de la bandera peruana por calles tacneñas hasta llegar al Paseo Cívico, donde se izará el pabellón nacional y el jefe de Estado recibirá la medalla de la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna

PPK