20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renzo Reggiardo ofrece crear una Oficina Anticorrupción en el despacho presidencial [Fotos y video]

Foto 2 de 4

“Nos indigna escuchar propuestas anticorrupción de parte de quienes tienen mucho que responder”, afirmó candidato en alusión a sus rivales.

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, prometió hoy “tolerancia cero” contra la corrupción y, con ese objetivo, ofreció creará una Oficina Anticorrupción en el despacho presidencial para que el mandatario encabece esta lucha.

En el foro anticorrupción de Proética, Renzo Reggiardo no solo enumeró sus propuestas, sino que, aprovechó para criticar la ausencia del candidato César Acuña en dicho evento y cuestionar a sus rivales políticos que se presentaron ayer.

“Nos indigna escuchar propuestas anticorrupción de parte de quienes tienen mucho que responder ante las autoridades sobre una serie de denuncias”, expresó Renzo Reggiardo.

[Renzo Reggiardo ofreció mantener en el cargo al ministro de Educación, Jaime Saavedra]

El candidato de Perú Patria Segura agregó: “Los peruanos no hemos perdido la memoria, no nos vamos a dejar engañar una vez más. Queremos cambiar la historia pero con credenciales que nos permita tener la credibilidad de sostenerla”.

Sobre su plan de gobierno, Renzo Reggiardo mencionó facultades legislativas para implementar acciones para luchar contra la corrupción, que incluirá el uso de nuevas tecnologías para simplificar los procesos, elevar los niveles de transparencia y acciones de inteligencia para identificar y evitar las oportunidades delitos.

Aquí algunas de las propuestas de Renzo Reggiardo:

1.- Campaña masiva contra la corrupción con la participación de Estado, la sociedad civil y el sector privado. Además, se promoverá el desarrollo de la filosofía de lucha contra la corrupción.

2.- Impulsar mecanismos de vigilancia ciudadana.

3.- Reforzar la función de la Contraloría, mediante normas que garanticen su independencia y la entrega de los recursos necesarios.

4.-Crear el Instituto Nacional de Planificación con rango ministerial, con metas concretas y evaluación de su cumplimiento en todos los niveles de
gobierno.

5.- Impulsar un sistema de control de cumplimiento de metas de los funcionarios de alto nivel, con causal de vacancia en casos de elección popular. Se combatirá la ineficiencia.

6.- Rotación periódica de los funcionarios encargados de las adquisiciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.