19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urpi Torrado: “La lucha es por votos del interior”

“En Lima ya prácticamente la plaza está definida y hay muy pocos votos por ganar. La lucha es ahora por el electorado indeciso del interior del país”

(Perú21)
(Perú21)

“Lo primero que se debe señalar es que se rompió el empate estadístico. Ya desde la encuesta anterior se iba notando la tendencia creciente (a favor de Keiko Fujimori). Esta muestra incluye lo del caso Joaquín Ramírez y el primer debate presidencial.

Lo que se observa es que, mientras los indecisos caen y la mayor parte se va hacia la candidata de Fuerza Popular, en provincias crecen los indecisos y PPK pierde cuatro puntos. En Lima ya prácticamente la plaza está definida y hay muy pocos votos por ganar. La lucha es ahora por el electorado indeciso del interior del país.

También se debe destacar que ha crecido la sensación de ganador a favor de Keiko Fujimori, incluso en mayor porcentaje que en la intención de voto. El otro resultado importante es respecto al debate, pese a que muchos medios hicieron encuestas post polémica. Es contundente la respuesta de los encuestados respecto a que la candidata de Fuerza Popular ganó el debate”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.