24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verónika Mendoza: "De ninguna manera renunciaré a mi pasaporte francés"

No obstante, señaló que “sí encuentra problemas” respecto a que Pedro Pablo Kuczynski posea doble nacionalidad.

Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)
Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo. (Nancy Dueñas)

Verónika Mendoza, precandidata presidencial del Frente Amplio para las elecciones 2016, dijo que de ninguna manera renunciará a su pasaporte francés.

“Yo nací en Cusco, mi madre era francesa y me heredó por derecho de sangre un pasaporte francés. Voy a mantenerlo. No podría negarlo, sería negar la herencia de mi madre que es parte, también, de mi identidad, de mi cultura y de mi vida […] De ninguna manera”, señaló Verónika Mendoza a Canal N.

[Ántero Flores-Aráoz sobre Verónika Mendoza: “Por lo menos es sumamente fachosa y guapa”]

No obstante, Verónika Mendoza dijo que “sí encuentra problemas” respecto a que su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, posea nacionalidad estadounidense.

“Tengo un problema con él en el sentido de que le ofreció a la gente que iba a renunciar a ese pasaporte. Segundo, más que su pasaporte lo que me preocupan son sus negocios y la forma lobista con la que ha actuado en el MEF y en la PCM, cuando les ha dado más interés a sus clientes personales que al Perú”, cuestionó Verónika Mendoza.

[Verónika Mendoza fue presentada oficialmente como candidata del Frente Amplio]

En otro momento, Verónika Mendoza reconoció que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo, pero que esta importante carencia es compensada con el conocimiento que tiene de la política y del Congreso. Además, descartó que pueda haber acercamiento con el Partido Nacionalista.

“Yo creo que el nacionalismo se ha vuelto calco y copia de todos los partidos que practican un liberalismo a ultranza. Yo renuncié en junio del 2012. En un gobierno del Frente Amplio no haríamos eso”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.