19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verónika Mendoza: “No vamos a permitir que se retroceda con reforma universitaria”

“Tras esa pretensión de censurar al ministro (de Educación) hay grandes negocios con universidades privadas”, dijo ex candidata presidencial.

Verónika Mendoza se pronunció sobre la interpelación al ministro de Educación. (Mario Zapata)
Verónika Mendoza se pronunció sobre la interpelación al ministro de Educación. (Mario Zapata)

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza presentó en Cusco su nuevo partido llamado ‘Nuevo Perú’ y se pronunció sobre la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, indicando que la bancada de Frente Amplio no dejará que se retroceda en los avances de la reforma universitaria.

“El Frente Amplio va a plantear sus preocupaciones, sus inquietudes, sus propuestas alrededor del tema educativo, pero siempre hemos dejado muy en claro que no vamos a permitir que se retroceda con la reforma universitaria”, precisó Verónika Mendoza a Canal N.

“Sabemos que tras esa pretensión de censurar al ministro (de Educación) hay grandes negocios con universidades privadas que quieren seguir lucrando con las esperanzas de la juventud”, añadió la candidata.

Por otro lado, Verónika Mendoza criticó al gobierno por haberse presentado en el CADE 2016 y no haber prestado atención a los problemas que se viven en el país como es el caso de Andahuaylas y Puno.

“En Andahuaylas, la población llevaba 7 días de paro y recién al cabo de 7 días el Gobierno se dignó a escuchar a la gente que hacían una demanda legítima. En Juliaca, la gente desesperada empezaba a tomar justicia por sus manos exigiendo seguridad ciudadana. Está bien que se dialogue con empresarios, pero no se puede perder de vista los principales problemas del país”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.