Facebook anunció la creación de una extensión del famoso ‘me gusta’. Pero esta vez no se trata de un ‘no me gusta’ —que nunca se llegó a concretar—, sino de una extensión llamada Reactions que permitirá a los usuarios de la red social expresar otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.
[Facebook: Usuario denunció que encontró esta sustancia viscosa en su Gatorade]
Ahora estarán disponibles las opciones para decir ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me alegra’, ‘me asombra”, ‘me entristece’ y ‘me enfada’. Pero, ojo, solo estarán disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.
Facebook tests 'Reactions,' a Like button with more emotions http://t.co/4i1MofDzz5 pic.twitter.com/dWI6keSKzH
— Engadget (@engadget) octubre 8, 2015
Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón ‘me gusta’ para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.
Reactions se encuentra en una fase piloto por lo que analizará el uso que se hace de estas opciones y las posibles mejoras que puedan implementar antes de su lanzamiento mundial.
“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”, explicó a Efe el responsable de producto de la red social Chris Tosswell.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.