23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Twitter: Con memes se burlan de aparatosa caída del presidente de Zimbabue

Foto 1 de 10

Robert Mugabe tropezó mientras bajaba unos escalones en el aeropuerto de Harare a su regreso al país tras ser electo titular de la Unión Africana.

La caída del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, tras tropezar mientras bajaba unos escalones el pasado 4 de febrero se viralizó luego que los cibernautas crearan divertidos memes y los difundieran en las redes sociales como Twitter.

[Fotos: Con memes se burlan de aparatosa caída de Sebastián Piñera]

Bajo el ‘hashtag’ #MugabeFalls, las imágenes muestran al mandatario de 90 años en jocosas situaciones como jugando un partido de Quidditch junto a Harry Potter, intentando tocarle el trasero a Kim Kardashian y emulando una de las escenas del videoclip del tema Wrecking Ball de Miley Cyrus.


La caída de Mugabe que fue motivo de burlas en Twitter y otras redes sociales ocurrió en el aeropuerto de Harare, cuando el jefe de Estado regresaba triunfalmente a Zimbabue tras haber sido elegido presidente de la Unión Africana.

Aparatosa caída del presidente Robert Mugabe se convirtió en memes y se viralizó en Twitter

Momento de la caída de Robert Mugabe en el aeropuerto de Harare, en Zimbabue. (AP)

Sin embargo, algunos reporteros gráficos que captaron el instante de la caída de Mugabe señalaron que fueron intimidados por los miembros de las fuerzas de seguridad del mandatario para obligarlos a borrar la imagen.

Robert Mugabe es uno de los llamados presidentes de por vida de África, y durante sus 34 años al frente de Zimbabue, su país figura en el ranking de los peores en el mundo para las libertades civiles. La organización Human Rights Watch ha acusado a la Policía de dicha nación como “desfasada y abusiva” por sus leyes y políticas de control hacia la libertad de expresión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.