¿Qué pensaría si ve llegar a la playa a un grupo de personas vestida con elegantes trajes? Quienes fueron el pasado 18 de agosto a las playas de Coney Island y Brighton Beach, en Nueva York (Estados Unidos), se llevaron una sorpresa al ver a decenas de ‘veraneantes’ vistiendo esmoquin y vestidos de noche.
La idea de asistir así a la playa no es una nueva moda que pretende igualar al face kini de los veraneantes chinos, sino un flashmob de la organización Improve Everywhere, grupo que se encarga de promover este tipo de intervenciones urbanas, entre ellas viajar en metro sin pantalones o sorprender a los pasajeros de este sistema de transporte usando la indumentaria de algunos personajes de Star Wars y recreando pasajes de la conocida película.
Improv Everywhere realiza estos flashmob en las playas desde el 2010 y les pide a los espontáneos participantes, a quienes llama ‘agentes’, actuar de la forma más natural posible, así la arena ingrese a los bolsillos de sus ternos o se acumule en las bastas de los vestidos.
Este evento se desarrolló en otras cinco ciudades que incluyeron Boston y Los Ángeles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.