23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

De perros chuscos a únicos: La campaña pro-adopción que conquistó Costa Rica

Foto 3 de 12

¿Eres de los que menosprecia un can mixto por otro con ‘pedigree’? Entonces tal vez te perderías la oportunidad de tener un elegante ‘Chihuacocker Cuasiweiler’.

Frente al poco interés de la población en adoptar perros ‘chuscos’ o de raza mixta —situación que se da tanto en nuestro país como en otras partes del mundo—, un albergue de animales en Costa Rica emprendió una exitosa campaña publicitaria que aumentó en 1,400% las adopciones de perros chuscos en este país.

La campaña, llevada a cabo entre febrero y abril de 2013 por el albergue Territorio de Zaguates, se centró en convertir en “únicos” a los perros chuscos o mestizos, que para el grueso de la población tienen menos valor que un ejemplar de raza o ‘pedigree’.

Según cuenta Furiamag, para la campaña reclutaron a expertos caninos que lograron descifrar las razas presentes en los perros chuscos o mestizos rescatados.

Estos ejemplares, que representaban el 94% de la población del albergue en ese época, eran los que menos escogían al momento de ser adoptados.

Así se dio paso a las ‘razas únicas’ tan divertidas como un ‘Dobernauzer Alemán Rabigordo’, un ‘Schnaufox Irlandés Patilargo’ o un elegante ‘Chihuacocker Cuasiweiler’. La campaña publicitaria, a cargo de BBDO Costa Rica, duró 45 días e incluyó apariciones en TV, eventos y exposiciones.

¿Te imaginas que se lance en nuestro país una campaña similar? ¿Estás a favor de la adopción de animales?

Caso: Territorio de Zaguates from GARNIER BBDO on Vimeo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.