25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué a ciertas personas les excitan los trajes folclóricos peruanos?

Este es un caso de otra modalidad de fetichismo poco habitual.

(1.bp.blogspot.com)
(1.bp.blogspot.com)

“Buenas noches: Tengo un fetichismo con los trajes folclóricos, especialmente de la costa (bailes como marinera, festejo y tondero). Siempre fantaseo con la idea de que el baile termine con un frenesí sexual. ¿Es un fetichismo poco común?”. Renato, de Lima.

Estimado Renato: no había oído nunca una idea así formulada, sobre un baile regional que de pronto finalice en orgía colectiva, pero a buen seguro es algo que no está tan lejos de los pensamientos de muchos espectadores de este tipo de manifestaciones populares.

Para empezar, casi todos los bailes adultos coquetean con el concepto más o menos sublimado de un juego erótico entre hombre y mujer, por no hablar de los tradicionales, que suelen pintar en sus maneras artísticas los modos de relacionarse de los pueblos desde tiempos ancestrales. Debajo del baile de pareja siempre hay un jugueteo con la posibilidad traviesa de que uno de los dos termine rendido en los brazos del otro.

Los bailes han sido históricamente una amenaza contra las buenas costumbres y la rigidez moral, incluso los que ahora consideramos inocentes e inocuos, como son los muy protegidos estatalmente bailes folclóricos. En el medievo, el cristianismo solía ver en las danzas elementos pecaminosos, y a veces se llegó a prohibirlas. Un siglo atrás, el tango fue juzgado baile de proxenetas y prostitutas, y de hecho nació en los barrios más perdularios de Buenos Aires antes de dar el salto a los salones más lujosos de Europa.

Así que tu fantasía conlleva cierta lógica. Ahora lo ideal sería que conocieras a alguien que disfrute con la misma ensoñación, para llevar a la práctica esta marinera terminada en bacanal… aunque solamente sea con dos bailarines.

Tal vez con el tiempo puedas convencer a un grupo entero. ¡En la vida todo es posible!

Entre susurros

Serena Rangel: Gerente de ventas de la cadena peruana de sex shops
dealcoba.com

1. ¿Qué traje folclórico te pareció sensual?
Una chica disfrazada de llanera sexy, en Expo Sexo 2014, en Venezuela. El top llevaba el tricolor de la bandera venezolana y se amarraba debajo de los senos. Atrapó más miradas que las enfermeras y diablitas que había. Más de una chica llegó a nuestro stand pidiendo el traje de “la llanerita sexy”.

2 ¿Por qué el vestuario despierta fetiches?
El vestuario esconde la piel y crea una especie de misterio. Dan ganas de saber qué hay debajo de tanto trapo: enfermera, maestra, bombero, policía… todos, debajo del atuendo, tienen un cuerpo que responde al mismo instinto o deseo sexual. El juego de roles influye: fantaseamos con ser otro o tener a otro(a) en nuestra cama.

3. ¿Qué uniformes excitan más?
El de colegiala es el más buscado. Es una fantasía recurrente. Luego están la enfermera, mujer policía o mucama. En Dealcoba siempre decimos a nuestros clientes que no vendemos juguetes sino objetos para el placer. Si a tu pareja le excita más un baile folclórico que un pole dance, pues regálale ese momento…

Datos

  • La mayoría de bailes regionales son representaciones de cortejo entre el macho y la hembra de la especie humana, por tanto, simbolizan los ritos de apareo de un modo apto para la celebración coral.
  • En el caso peruano, el huaylas representa el galanteo del macho a la hembra del ave chihuaco, debido a lo vistoso de su ritual. Es uno de los bailes más hermosos y vitalistas de América.
  • En una votación de 20minutos.es, el tango fue elegido el baile más sensual del mundo, seguido de la bachata y la danza del vientre. El perreo no apareció siquiera en la lista…

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21