Alumnos de 3ro de primaria se reunieron con regidores de la Municipalidad de Ate para exponer los problemas en su entorno vial y solicitar cruces peatonales, rompe muelles, señalización y semáforos.
Los 9 niños que participaron en la reunión son miembros del Escuadrón Vial que se ha formado en el colegio Innova School del distrito para minimizar los riesgos a los que los peatones se exponen para la entrada y salida de la institución educativa.
Al igual que los casi 500 niños de primaria del Innova School de Santa Clara, son alrededor de 8 mil niños en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima y Trujillo quienes se benefician de La Práctica de la Educación Vial, proyecto de la Fundación Mapfre que busca reducir los riesgos de la inseguridad vial a la que están expuestos.
También más de 400 alumnas del colegio La Inmaculada de Trujillo realizaron también un pasacalle para hacer un llamado de atención a los vecinos del colegio sobre la importancia de la seguridad vial y el ser peatones responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.