19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Los hombres piensan más en el sexo? Te damos respuesta a esta y otras preguntas en base a estudios

La ciencia nos proporciona la información que necesitamos saber para seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra vida íntima.

Conoce cuatro datos importantes sobre el sexo, ¡Léelo ya!
Conoce cuatro datos importantes sobre el sexo, ¡Léelo ya!
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Pese a la experiencia nunca se deja de aprender y en el sexo pasa lo mismo. Los científicos nos enseñan detalles importantes de lo que debemos saber para hacer nuestra vida sexual más saludable y placentera.

Estos son los cuatro estudios que te sorprenderán o reafirmarán las ideas que tienes sobre sexo:

Los hombres piensan más en el sexo

Aunque esa frase suene estereotipada está sustentada en la investigación de la prestigiosa neuropsiquiatra Louann Brizendine, quien estudió la estructura cerebral de los hombres y concluyó que estos piensan en sexo tres veces más que las mujeres. La zona del cerebro masculino que se dedica al ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor que en el cerebro femenino. Sin embargo, con el tiempo los cerebros de ambos se van asemejando.

Las compras son tan excitantes como el sexo

Para algunos salir de compras puede relajar y hasta excitar. Así lo dice una investigación de la Universidad de Westminster (Gran Bretaña), la que señala que durante un día de compras encontrar una oferta o recibir una promoción puede generar el mismo grado de excitación emocional que se siente cuando se observa una película pornográfica. Con ambos estímulos se activa la misma zona del cerebro que enciende la pasión sexual.

Las neuronas femeninas suenan durante un orgasmo

Cuando una mujer llega al orgasmo, el sonido amplificado de sus neuronas se asemeja al ruido que hacen las palomitas de maíz cuando están siendo cocinadas. Esto se descubrió gracias al estudio del neurocientífico norteamericano Barry Komisaruk, que trabaja en la Universidad de Medicina de Nueva Jersey y es conocido por haber provocado orgasmos a 200 mujeres en su laboratorio. Su estudio también reveló que el orgasmo bloquea el dolor de forma natural en un 50%, pero aumenta la sensibilidad al tacto.

Las mujeres con forma de guitarra son más atractivas

Las mujeres que tienen una figura proporcionada y cuentan con una cintura delgada tienen más poder de atracción para los hombres, según un estudio realizado por científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda). Los hombres que fueron parte del estudio consideraron más atractivas a las mujeres con una cintura delgada, independientemente del tamaño de sus pechos. Lo curioso fue que los voluntarios solo tardaron 200 milisegundos en fijarse en algún atributo femenino.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21

Sexo