23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo.21: ¿Estrechar la vagina o engrosar el pene?... Cuando el tamaño sí importa

Una lectora se queja de que su pareja no la satisface en la cama, por culpa de su delgadez fálica.

¿Estrechar la vagina o engrosar el pene?... Cuando el tamaño sí importa. (USI)
¿Estrechar la vagina o engrosar el pene?... Cuando el tamaño sí importa. (USI)

“Buenas tardes, tengo 29 años y cuatro de casada. He tenido cinco parejas sexuales en toda mi vida, incluyendo a mi esposo. De todos ellos, solamente él tiene el pene normal, no muy grande, no muy chico, pero sí el más delgado o no tan grueso.

Y a pesar de lo mucho que lo amo, siento que en el plano sexual no me complace plenamente.

Dedicamos tiempo a los previos, incluso hemos comprado juguetes sexuales para mí, pero siento que no llego plenamente al clímax como con mis anteriores compromisos, con quienes no tenía mayor problema.

Y por eso escribo, para saber si es posible una cirugía de engrosamiento”.

Jesusa.

ESTRECHARLA O ENGROSARLO
Estimada Jesusa, para tu consulta es indispensable el consejo de un profesional experto, así que he consultado a mi vez al Dr. Jorge Saldaña. Según su fundamentada opinión, cuentas con dos opciones en el quirófano. Una solución es operarte tú y la otra, tu pareja:

1. El rejuvenecimiento vaginal consiste en estrechar tu vagina con un láser, un procedimiento muy útil en mujeres que han tenido varios hijos y cuya sensibilidad ha disminuido producto de la dilatación.

2. Aumento del grosor del pene, como parte de la urología estética masculina. Esta operación requiere de mucha experiencia, ya que el miembro viril posee un tamaño variable según esté en reposo o erecto. Se colocan sustancias de relleno por debajo de todas las capas de la piel del pene, para no alterar su sensibilidad.

Hay técnicas distintas para el engrosamiento peneano: aquellas donde se inserta un material líquido (grasa licuada de liposucción, metacrilato o ácido hialurónico); laminado (como un vendaje); con un injerto de la grasa corporal en bloque, alloderm y belladerm…

A largo plazo, los productos laminares son de mayor duración y hasta permanentes.

Así que, Jesusa, reflexiona sobre tu problema y, sobre todo, háblalo con tu pareja largamente: cualquier decisión a afrontar tiene que ser tomada de común acuerdo.

DATOS

  • Según el Dr. Saldaña, se considera perfectamente funcional un pene que mida más de 11 centímetros de longitud en erección y llegue a los 7.5 centímetros de circunferencia.
  • La mayoría de penes solo pueden aspirar a un aumento quirúrgico de 3 cm de longitud en erección y 2 cm en la circunferencia. Aumentos mayores son peligrosos y no se recomiendan.

JORGE SALDAÑA GALLO
Urólogo especialista en urología estética y reconstructiva

¿Qué riesgos corre el paciente en una cirugía de aumento de pene?
Van en relación directa con la capacidad de su cuerpo de no rechazar el material, el cuidado posoperatorio y la habilidad del cirujano.

¿Este tipo de cirugías ya son habituales en nuestra sociedad?
En el 2015 se realizaron 80 cirugías de este tipo en Urozen, con una tasa de complicaciones del 1.5%. La mayoría de cirugías de engrosamiento fueron hechas con productos laminares, que permiten que el efecto sea duradero en el tiempo. Se suelen practicar cirugías de largo y ancho en un solo acto operatorio.

¿Cómo percibe si el problema es real o de inseguridad?
La mayoría de veces el problema está en la percepción que el varón tiene de él: desea esta cirugía para mejorar su confianza en sí mismo. Hay que tener mucho cuidado en estos casos, ya que muchos pacientes sufren de dismorfia, enfermedad donde el varón siempre tiene la percepción de que su pene es pequeño por más que se le aumente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.