19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se realizará partido entre el campeón de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016?

Tras el anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confirmó que se realizará el duelo, un medio desmintió la información.

Copa América Centenario vs. Eurocopa 2016: ¿Se jugará el partido entre campeones?  (USI)
Copa América Centenario vs. Eurocopa 2016: ¿Se jugará el partido entre campeones? (USI)

[ACTUALIZACIÓN 30/06/2016 13:07]
En las últimas horas una nueva información sobre el tan comentado partido entre el campeón de la Copa América Centenario y el ganador de la Eurocopa 2016 pone en duda la realización de este encuentro.

La agencia DPA indicó que una fuente de la UEFA le aseguró que “actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta”, pero sí le precisó que hubo “discusiones informales hace algún tiempo”.

Desmintiendo así el anuncio de la Conmebol, que ayer a través de su página web confirmó el partido. “Será sin dudas un gran encuentro y un importante acto de celebración por el aniversario de la Conmebol”, había indicado.

Antes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había confirmado el partido a través de Twitter. “Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmérica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto”, tuiteó.

Tras la información de la agencia DPA, se apuesto duda si se jugará el partido, por lo que solo queda esperar un pronunciamiento oficial por parte de la UEFA.

[NOTA ORIGINAL 29/06/2016]
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que la UEFA dio una respuesta positiva sobre un duelo entre el campeón de la Eurocopa 2016 y de la Copa América Centenario; es decir, Chile.

[Chile venció a Argentina en tanda de penales y es el campeón de la Copa América Centenario]

“Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmérica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto”, fue el texto que publicó Alejandro Domínguez en Twitter.


Días antes de la final de la Copa América Centenario 2016, la Conmebol planteó el reto a la UEFA. Chile asumirá la responsabilidad de representar a América y tendrá que prepararse para hacer un buen partido ante el mejor de Europa.

[Diego Maradona pidió que dejen en paz a Lionel Messi]

Todavía no se conoce la fecha oficial de este partido, mucho menos la sede. Aunque, Alejandro Domínguez afirmó en un inicio que se jugaría en Sudamérica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.