19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eurocopa 2016: ¿Cuánto se llevó Portugal por ganar el torneo? [Infografía]

A diferencia de la Copa América, la UEFA brinda un suculento premio al campeón y participantes del torneo europeo.

Portugal tiene razones para celebrar. Aparte del título se llevó un jugoso premio. (EFE)
Portugal tiene razones para celebrar. Aparte del título se llevó un jugoso premio. (EFE)

A Francia no solo le duele haber perdido la final de la Eurocopa 2016. Seguramente la federación francesa también estará lamentando la derrota debido a que dejó de recibir más de dos millones de euros en premios, algo que sí pudo hacer el campeón Portugal.

Es que las cifras de premios que la UEFA otorga a los participantes fue revelada y Portugal encabeza la lista con 17.5 millones de euros recibidos ya que salió campeón del torneo.

[Portugal recibió así a los campeones de la Eurocopa 2016]

Un escalón abajo aparece Francia, quien terminó subcampeona recibiendo 15.5 de premios, exactamente dos millones menos que los franceses.

Alemania, gran favorita de la Eurocopa 2016 y que abandonó el camino el semifinales perdiendo ante Francia, se llevará 10.5 millones de euros, medio millón más que la debutante Gales.

La lista completa la puedes ver a continuación:


Sin duda se trata de cifras extraorbitantes que solo pueden darse en Europa. Por ejemplo, el campeón de la Copa América, Chile, solo se llevó 6.5 millones de dólares, mientras que el subcampeón, Argentina, 3.5 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.