La tenista estadounidense Serena Williams se apoderó del torneo de Wimbledon este sábado tras derrotar en la final a la germana Angelique Kerber con marcadores de 7-5 y 6-3.
A Serena Williams solo le bastó 1 hora y 21 minutos para alzar orgullosa su séptimo título del campeonato que se definió en Inglaterra, en la cancha principal del All England Tennis Club, ubicada en Londres.
[Abierto de Australia: Angelique Kerber venció a Serena Williams en la final del torneo]
Serena Williams, de 34 años, también igualó el número de 22 trofeos en Grand Slam que tiene bajo el brazo Kerber. Su próxima conquista sería la de alcanzar el récord de la australiana Margaret Court, quien posee 24 títulos obtenidos.
“Es maravilloso estar aquí. Gracias a mi familia, a mi equipo, a mis amigos y a Angelique; me encanta jugar con ella y me hace desplegar mi mejor tenis. Siento que la pista central es como mi casa y estoy muy feliz”, declaró Serena Williams en su discurso final tras levantar el platillo ansiado.
[Serena Williams publica imagen editada en Photoshop y sus seguidores la critican]
Con esta nueva victoria, Serena Williams opacó la derrota que sufrió en el Abierto de Australia disputado en enero de este año, en donde Kerber la superó por sets de 6-4, 3-6 y 6-4.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.