18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana habría crecido 3.55% en junio

Además, de acuerdo a un sondeo de Reuters, el sector construcción avanzó 3% y el consumo interno de cemento 3.45%.

Pesca y minería habrían impulsado el crecimiento en junio.
Pesca y minería habrían impulsado el crecimiento en junio.

De acuerdo a un sondeo elaborado por Reuters, la economía peruana habría crecido 3.55% interanual en junio, gracias a los sectores primarios claves como la minería y la pesca, además de una recuperación de los rubros relacionados a la demanda interna, como construcción.

Cepal: Economía de América Latina crecerá 2% en el 2018 e inversión dejaría de caer

Dicho resultado además, estaría por encima de lo registrado en mayo pasado (3.39%) y por debajo de junio de 2016 (3.6%).

Asimismo, de acuerdo a las estimaciones de los analistas consultados, el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido en un rango entre 3% y 4.1%.

Estas cifras estarían en línea con las proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (Bcrp), el cual prevé una tasa de alrededor de 3.5%.

Sectores claves



El sector de minería e hidrocarburos habría crecido 6.24% en junio por una mayor extracción de zinc, plata y cobre, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción pesquera, por su parte, lo hizo en 52.02% gracias a una mayor captura de anchoveta, la cual es utilizada para fabricar harina de pescado, siendo Perú el mayor productor a nivel mundial.

El sector construcción avanzó 3% y el consumo interno de cemento 3.45%, según estimaciones del Scotiabank. Se trataría además, de su primera evolución positiva desde agosto de 2016.

Cabe recordar que el INEI difundirá el dato de crecimiento de junio, el próximo 15 de agosto.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PBI

BCR

INEI