19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promulgan ley a favor del crecimiento turístico

El Ejecutivo tiene como objetivo que el país reciba más de siete millones de turistas en 2021.

Promulgan ley a favor del crecimiento turístico. (USI)
Promulgan ley a favor del crecimiento turístico. (USI)

La Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios fue promulgada ayer por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico, así como la generación de divisas para el Perú.

Con esta medida, las empresas dedicadas al comercio exterior podrán internacionalizarse y ser exoneradas del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) cuando facturen al exterior.

“Hay mucho trabajo. Esto (la ley) nos va a facilitar la tarea, necesitamos hacer muchas cosas, lo tenemos muy claro… Tenemos la posibilidad de contar con una economía bien diversificada”, manifestó.

Asimismo, recordó que entre las metas del Ejecutivo está que el país reciba más de siete millones de visitas turísticas al final de su gestión.
Agregó que dicha cantidad “es nada” al lado de lo que los grandes destinos turísticos reciben.

Sabía que

  • El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que las exportaciones de servicios en el mundo representan el 21% del comercio mundial.
  • Calculó, además, que este tipo de servicios logran una facturación aproximada de US$4.75 billones a nivel mundial.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turismo

PPK