19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Seguro de Desempleo de PPK sería inviable, declara Apeseg

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) dio las razones por las que desaprueba el proyecto que el presidente presentó en su plan de gobierno al diario Gestión.

Todo indica que el Seguro de Desempleo impulsado por PPK no funcionaría.
Todo indica que el Seguro de Desempleo impulsado por PPK no funcionaría.

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), se suma al grupo de instituciones y expertos que ven con malos ojos la propuesta que el presidente presentó en su plan de gobierno.

En diálogo con Gestión justificó su posición por el hecho de que un seguro de desempleo solo sería viable en un escenario en el que el mercado laboral formal a plazo indefinido sea mayoritario; “Casi al revés de la foto que se tiene ahora”,comentó.

Alfredo Thorne: En junio y julio se verá el primer rebote de la inversión privada

En el Perú solo el 30% del mercado laboral es formal. Y dentro de este mercado formal “solo 2 de cada 10 contratos son a plazo indefinido”, precisó Morón a Gestión.

Es por ello que el experto recomienda descartar la idea. El diario asegura que de la misma forma se manifestaría la Comisión de Protección Social que formó el gobierno en enero del presente año con respecto al Seguro de Desempleo.

Cabe recordar que la Comisión de Protección Social fue creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a principios de este año con el objetivo de estudiar medidas para dar mayores facilidades a la ciudadanía para acceder al empleo formal.

En ese momento, el entonces ministro de la cartera, Alfredo Thorne, comentó que el grupo, conformado en su mayoría por profesionales independientes externos, presentaría el informe en seis meses, plazo prudente para que Pedro Pablo Kuczynski pudiera presentar en su discurso a la nación del 28 de julio las conclusiones y propuestas que estas desembocarían. No sucedió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.