20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Quiero convertirme en papá a los 30 años"

“Si tengo la suerte de tener un trabajo estable después de que termine la serie, entonces decidiré si lo primero es un hijo o irme al extranjero para probar suerte”, dice el popular ‘Nicolás’ de Al fondo hay sitio.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Andrés Wiese,Actor
Autor: Javier Artica.
jartica@peru21.com

Andrés Wiese saltó a la popularidad con su personaje ‘Nicolás’ en la serie Al fondo hay sitio. Ya lleva cinco años con el mismo papel, pero asegura que no se siente encasillado. Además, aclara que no se considera ‘pituquito’ ni galán.

¿En qué se parece actualmente tu personaje ‘Nicolás’ a Andrés Wiese?
En el momento actual de la serie, ambos hemos madurado. ‘Nicolás’ ya entendió que tiene que trabajar para mantener a su esposa y a su hijo; además, sueña con ser gerente, y yo quiero ser un gran actor, y no porque tenga un hijo, pero cada vez me veo más cerca de la paternidad.

¿Y a los cuántos años piensas tener un hijo?
A los 30 años quiero ser papá, y estoy a uno, pero soy muy consciente de que ahorita hay mucho trabajo. Si tengo la suerte de tener un trabajo estable después de que termine la serie, entonces decidiré si lo primero es tener un hijo o irme al extranjero para probar suerte.

Por grabar la serie también tuviste momentos difíciles como amenazas…
Eso sí. Cuando mi personaje le sacó la vuelta a ‘Grace’, la gente me odiaba y yo recibía insultos. Una vez leí en las redes sociales: ‘Te voy a matar porque le sacaste la vuelta a Mayra Couto’. Ni siquiera dijeron el nombre del personaje. Antes me molestaba que me insultaran, pero nunca me asusté porque no creo que me hagan daño.

¿No temes estar encasillado como ‘Nicolás’?
No me siento encasillado. Muchos me han dicho que estaría loco si dejara la serie. Por eso haré otras cosas. Encasillarme sí sería enfermizo.

¿Te gustaría participar en una película basada en Al fondo hay sitio?
No ahora, pero ¿funcionaría después? Pongo una comparación un poco absurda: si Friends hiciera una película hoy, sería un exitazo; antes, no sé. En lo emocional te diría que la hagan pero, siendo razonable, las cosas tendrían que realizarse con un respiro para que el público pregunte: “¿Qué pasó con los personajes?”.

¿Qué tales son los besos que les das a actrices en la serie?
Es difícil y loco porque cuando uno lo ve te sorprende, pero cuando besas en las grabaciones es como darte una cachetada o un beso al codo. No genera sensación porque estás pensando en cómo quedará la escena.

¿Tu pareja, Melania Urbina, se pone celosa al ver que besas a otras chicas en la serie?
¡No! Pero yo no disfruto ver a mi pareja besándose con otra persona, así que prefiero no ver, a menos que fuera algo razonable como Al fondo hay sitio… Con Melania hemos decidido no ver nuestros otros trabajos para no generar incomodidad porque todo entra por los ojos.

La relación sigue firme pese a que muchos cuestionaron la diferencia de edad…
Ya cumpliremos tres años y tenemos una relación madura. Lo gracioso es que la mayoría de mis parejas fueron mujeres mayores. Desde el colegio me pasa. Mi primera novia era dos años y medio mayor. Siempre me sentí cómodo, pero tampoco estuve con señoras.

¿Cuándo te casas?
No sé si quiero casarme por la iglesia o civil. Es que no depende de un papel o de la confesión ante Dios para que la relación funcione o no… pero sí me casaré.

¿Te sientes un galán?
No soy así. Yo he crecido con la idea de que un galán mide 1.85, y mira la luz y su ojo pasa de verde a azul… Mi aspecto físico ayudó a que me prestaran atención en la actuación, me abrió las puertas, pero no me garantizó nada.

¿Te has hecho algún retoque?
Nunca. Solo me sacaron dos hernias del ombligo. Mi nariz es así, tengo nariz de borrador. En el ‘cole’ siempre me jodieron, y lo que pudo ser trauma es un sello. Me decían nariz de rampa (risas).

¿Tienes como meta la internacionalización?
Probablemente cuando acabe la serie viajaré porque ya envié archivos a Colombia. ¿Hollywood? Tal vez no es tan paja. Claro, uno sueña con ser Robert Downey Jr. en la película Iron Man o Christian Bale en Batman, pero hay otros mercados interesantes.

¿Qué opinas de la cobertura que te ha dado Amor, amor, amor como actor?
Un día me llamó un amigo y me dijo: “Andrés, mira el Canal 2 porque una niña dice que no fuiste a sus quince años” y, yo, ni enterado. Sentí tristeza… entonces, llamé y di mi descargo.

¿Qué te parece ese programa?
No lo veo, pero para hacer un trabajo de ese tipo tienes que ser una persona no feliz. Ellos me hicieron daño… También sacaron imágenes con Erick Elera y Junior Silva cuando nos fuimos de gira a Nueva York y habíamos ‘chupado’. Esas fotos las sacaron dos años después y hablaron pésimo de Melania. Fueron malcriados.

Por ese reportaje, mucha gente pensó que eras un ‘pituquito’ creído…
La vez pasada escuché que decían que yo pisaba huevos. No me considero una persona creída. De pinta puedo parecer un ‘pituco’, amanerado, lo que sea, pero yo soy querendón y sencillo.

AUTOFICHA

- Nací un 16 de diciembre de 1983 en Lima. Mi hobby es el fútbol y me hubiera gustado ser futbolista. Soy hincha de Universitario, y también me gusta correr tabla.

- A los 18 años casi pierdo la vida cuando manejaba mi auto. Otro momento difícil fue cuando murió mi abuela, en el 2007. Ella me crió.

- Voy a debutar en el cine en la película A los 40, donde mi personaje tendrá un romance con la actriz argentina Lali Espósito, quien actuó en Chiquititas y Floricienta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.