18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FC Barcelona, Real Madrid y jugadores brindan mensajes de solidaridad tras atentado

La noticia dejó en segundo planto la rivalidad deportiva frente a los recientes hechos.

Brindan su apoyo.
Brindan su apoyo.

Un día después del duelo por Supercopa de España, la ciudad de Barcelona se vio afectada por un hecho de violencia que dejó al menos 13 personas muertas a raíz de que una camioneta atropellara a varios en un lugar turístico conocido como Las Ramblas.

Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, estudiará en Oxford

Ante lo ocurrido, el FC Barcelona brindó palabras de aliento a las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, se lee en la publicación.


Los futbolistas catalanes también demostraron su sentir ante lo ocurrido. Uno de ellos fue Lionel Messi quién publicó una fotografía y la acompañó con un pequeño texto.

“Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”, escribió Gerard Piqué.


“Todos consternados por lo que ha pasado y las noticias que siguen saliendo desde nuestra ciudad. Todo mi cariño”, dijo Andrés Iniesta.


Chile rechaza pedido de EE.UU. de romper relaciones con Corea del Norte

De igual forma, tanto el Real Madrid como sus propios jugadores, conscientes de lo ocurrido, dejaron de lado la rivalidad deportiva y mostraron su apoyo y tristeza frente a los afectados.

“Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas”, se puede leer en un comunicado publicado por el club.


A su vez, Cristiano Ronaldo, jugador del equipo de la capital española, también se pronunció sobre el tema a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y solidaridad para las familias y amigos de las víctimas”, escribió.


La solidaridad también fue replicada por el capitán ‘merengue’, Sergio Ramos quién escribió “no al terrorismo. No a la dictadura del miedo. #StopTerrorism”.


Venezolanos roban animales de zoológico para comérselos [VIDEO]

“Consternado por el suceso en Barcelona, todo mi apoyo para los familiares de los fallecidos y heridos”, también se puede leer en un tuit de Daniel Carvajal, lateral del equipo.


“Mucha fuerza a la ciudad de Barcelona en estos momentos tan duros. Estamos con vosotros”, escribió Casemiro.


“Todo mi apoyo para las víctimas y familiares del atentando de Barcelona”, publicó la estrella del último clásico, Marco Asensio.


Neymar, actual jugador del PSG, también se enteró del atentado y escribió “Que Dios conforte a todas las familias. Te quiero Barcelona”.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.