19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los testimonios más desgarradores de la tragedia en Barcelona

Al menos 13 muertos y 50 heridos luego que una furgoneta irrumpiera en la avenida más concurrida de la ciudad.

Los testimonios más desgarradores de la tragedia en Barcelona. (EFE)
Los testimonios más desgarradores de la tragedia en Barcelona. (EFE)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

En cuestión de minutos, una furgoneta irrumpió en Las Ramblas, en Barcelona, y atropelló a más de una decena de personas que transitaban por la zona. Hasta el momento, las cifras ascienden a 13 muertos y 50 heridos, según los reportes preliminares.

En medio del pánico y terror que se vive en las calles, los testigos de este sangriento suceso han relatado sus experiencias.

Uno de ellos es Osman, un joven Marroquí de 20 años que se encontraba muy cerca de la calle más concurrida de Barcelona, lugar del atentado terrorista.

“Estaba comprando tabaco en un estanco y he oído un ruido tremendo. Al salir, he visto a muchas personas en La Rambla, en el suelo, sangrando. Un kiosco estaba parcialmente destrozado. No sabía qué hacer y he salido corriendo a través del Raval. Llevo una hora corriendo”, indicó a la agencia EFE.

En Twitter, el diseñador chileno Patricio Ibarra dio cuenta de su experiencia. “Estuve a 20 metros y 20 segundos del atropello en la Rambla, Barcelona. Espero que sean solo heridos”, escribió en un primer tuit acompañado de un video donde señala a varias personas tiradas en el suelo.


Ya en una segunda publicación, el ciudadano chileno brinda mayores detalles sobre lo que percibió. “Veo que las personas van corriendo como una estampida”, relata.


Milton Vela es un peruano experto en márketing estratégico y se encontraba a tan solo 10 minutos del ataque terrorista. En conversación con Perú21 explicó que la avenida se encuentra completamente desierta. “Han cerrado casi todos los negocios aledaños”, declaró.

Agregó que en las estaciones del metro que llevan al centro de la ciudad se está permitiendo el transporte gratuito de los pasajeros y que las autoridades han recomendado permanecer en sus hogares.

“En estos días se celebra la fiestas de gracia y había mucha celebración. Se ha cancelado todo”, sostuvo a este Diario.

Xavi Pérez es un vendedor de revistas que se encontraba solo a 100 metros de la tragedia. En diálogo con la AFP explicó que “había cuerpos en el suelo, las personas los rodeaban. La gente lloraba”.

Estos son tan solo algunos de los desgarradores testimonios de lo vivido en Barcelona. Pero las imágenes hablan más que mil palabras y ya diferentes mandatarios de todo el mundo han condenado estos hechos y reafirmado su lucha contra el terror.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.