19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Arqueólogos descubren tres tumbas milenarias y falta mucho por revelar

Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos con rostros humanos esculpidos.

Egipto esconde muchos secretos en su territorio. (AFP)
Egipto esconde muchos secretos en su territorio. (AFP)

Egipto aún tiene mucho por descubrir. Los arqueólogos en el lugar hallaron tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2 mil años de antigüedad al sur del país.

Las tumbas fueron encontradas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C y el siglo IV). Así lo informó este martes el Ministerio de Antigüedades.

Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos con rostros humanos esculpidos. Además, de huesos que serían restos de “hombres, mujeres y niños de diferentes edades”, también fueron descubiertos en una de las tumbas, aseguró el jefe de la misión, Ali Al Bakry, citado por AFP.

Egipto: Al menos 36 personas muertas y 123 heridos tras choque de trenes [FOTOS]

Eso demuestra que “las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos”, anotó.

Cabe resaltar que Egipto desveló en octubre de 2015 un ambicioso proyecto llamado “Scan Pyramids”, con el objetivo de descubrir las cámaras secretas en las pirámides de Guiza y Dahshur. Así se busca acabar con el misterio que envuelve su forma de construcción.

Esta nota también te puede interesar

Nicolás Maduro suele acusar a sus adversarios de traición a la patria y terrorismo ¿Qué opinas de esto?

Posted by Perú21.pe on martes, 15 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.