20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezolanos roban animales de zoológico para comérselos [VIDEO]

Las víctimas identificadas como tapires son vulnerables a la extinción.

La escasez ha generado que los ciudadanos actúen de manera irracional.
La escasez ha generado que los ciudadanos actúen de manera irracional.

Ciudadanos venezolanos, en su desesperación por la falta de alimentos en el país, robaron animales del zoológico de Maracaibo para comérselos. Dos tapires del recinto fueron las víctimas de este accionar.

Alférez de navío de Venezuela se declaró en rebeldía contra Nicolás Maduro [VIDEO]

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estos animales que fueron recientemente hurtados, son considerados vulnerables a la extinción.

El actual estado de la economía que se vive en Venezuela ha hecho imposible conseguir alimentos de la canasta básica por lo que muchas personas han optado por medidas impensadas y extremas.

Por si fuera poco, hace unas semanas se repitió la historia puesto que 10 animales del mismo zoológico sufrieron la misma suerte.

Venezuela: Allanan la casa de la ex fiscal Luisa Ortega

“Hablamos de 10 especies aproximadamente que fueron afectadas. Entre aves, mamíferos, pero con los reptiles y felinos no se meten”, expresó uno de los encargados del recinto.

Se espera que con el aumento de medidas de seguridad se pueda detener este accionar de algunos ciudadanos venezolanos. Las investigaciones sobre lo ocurrido continúan.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.