19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Columna Jeffrey Radzinsky

En octubre del próximo año tendremos elecciones municipales y regionales. Faltando 14 meses, existen asuntos por resolver si pretendemos un adecuado proceso electoral y un ordenado cambio de autoridades.

La dinámica de las sociedades y los países, al igual que la de cada uno de nosotros, suele estar cargada de objetivos, frustraciones, logros y contradicciones.

La temperatura del mar en la costa peruana se redujo y, con ello, las lluvias de El Niño costero terminan.

La reciente tragedia en el miraflorino Larcomar nos confronta con otra expresión de la precariedad institucional de nuestro país, donde las reglas de juego no quedan claras y el incumplimiento impune de las normas incluye tanto a la mayoría informal como a la minoría formal.

Escribo este artículo luego de escuchar a un congresista decir que la unión civil entre personas del mismo sexo o la despenalización del aborto en caso de violación son aspiraciones minoritarias que no tienen lugar en el Perú, donde la mayoría de ciudadanos tiene una posición distinta, por lo que corresponde –según el criterio del referido legislador– respetar la voluntad de las mayorías representadas en una democracia.