25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala

“Sí creo que hemos fallado en términos de conversar con el magisterio, de conversar directamente con los profesores sobre cuáles son las intenciones de este gobierno y de cómo estamos de la mano de ellos para lograr mejoras sustantivas en beneficio de nuestros niños”.

Marilú Martens tiene un severo conflicto que solucionar y se trata de la huelga de maestros. Sin embargo, está tranquila porque su estabilidad parece ser resguardada por todo el apoyo del Gabinete Ministerial.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), quien asumió la presidencia de la Comisión de Defensa, informó que convocarán al premier y ministro de Economía, Fernando Zavala, para que informe sobre la reforma de las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A pesar de afrontar su desaprobación más crítica en lo que va de su gestión con un 62%, según la encuesta Pulso Perú de Datum, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene pensado hacer ningún nuevo cambio ministerial.

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), se suma al grupo de instituciones y expertos que ven con malos ojos la propuesta que el presidente presentó en su plan de gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió a los poderes del Estado y diversas instituciones, a trabajar de forma unida. ¿La razón? Acabar con la corrupción o, al menos, evitar nuevos casos, pues dañan la imagen del país.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros Fernando Zavala se presenta esta tarde ante la comisión Lava Jato del Congreso junto a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Horas antes estuvo en su sitio la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Luego de no asistir a la citación de la Comisión Lava Jato para el pasado lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe confirmaron su presencia en el grupo de trabajo para hoy.

Tras reunión del premier Fernando Zavala , los gobernadores y la ministra de Educación , Marilú Martens, anunciaron esta noche que el gobierno se compromete a incrementar el salario básico de docentes a S/2,000 en diciembre del presente año.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Fernando Zavala , señaló ayer que espera que la inversión pública crezca en agosto 10% y que se remonte en lo que queda de 2017.

El proyecto del Ejecutivo que tiene como finalidad reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “no busca ningún tipo de injerencia en la elección de jueces”, manifestó el primer ministro, Fernando Zavala .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , y el titular del Congreso, Luis Galarreta, se reunieron esta tarde con el fin de abordar la próxima agenda legislativa y priorizar los cinco proyectos de ley que presentó el Ejecutivo en diversos temas críticos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aclaró esta tarde que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski acudió a una clínica local para que lo vacunen contra el tétano por un tema preventivo.

La Comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas de empresas brasileñas de construcción a funcionarios del Estado, acordó volver a citar al premier Fernando Zavala para que explique la salida de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Este año, el gobierno espera que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca 2.8%, por debajo del 3.9% que avanzó en 2016. El presidente Pedro Pablo Kuc-zynski ha señalado en varias oportunidades que la desaceleración de la economía es consecuencia del fenómeno de El Niño y el caso de corrupción Lava Jato.

La comisión Lava Jato del Congreso esperará hoy la asistencia del jefe del gabinete, Fernando Zavala, quien fue citado para responder por la reciente destitución de la procuradora ad hoc Katherine Ampuero y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

Un día después del mensaje a la Nación ofrecido por Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía (MEF) Fernando Zavala resaltó la autocrítica realizada por el jefe de Estado ayer durante su disertación frente al Pleno del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció que el salario de los docentes de elevará a S/2 mil para marzo del próximo año.

Fernando Zavala inicia su segundo año en el premierato con un gabinete remozado en el que defiende la participación de Fiorella Molinelli. Asimismo, anticipa que coordinará con el titular del Congreso, Luis Galarreta, para que el trabajo funcione.

En medio de las especulaciones sobre la designación de Fiorella Molinelli como titular del portafolio de Inclusión Social, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, afirmó que la todavía viceministra de Vivienda es una persona “capaz, técnica y con mucha experiencia”.

El segundo mensaje presidencial que dará Pedro Pablo Kuczynski por 28 de julio genera muchas expectativas. Los periodistas Louis Davelouis y Aldo Mariátegui coincidieron en que este discurso debe tener como principal eje la reactivación económica del país.

A pocos días del 28 de julio, el congresista oficialista Gino Costa adelantó que no habría cambio en la presidencia del Consejo de Ministros, donde Fernando Zavala ocupa el cargo desde inicios del gobierno.

Luego de que el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señalara como autocrítica al primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski los problemas de comunicación con la población, los analistas Luis Benavente y David Sulmont cuestionaron que omita los problemas de manejo político del Ejecutivo.

Durante el Foro del Acuerdo Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que este año un millón de peruanos accederán a agua potable tras multiplicarse por seis la inversión en agua y saneamiento.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , manifestó que espera que mañana la Comisión Permanente del Congreso apruebe la candidatura de Nelson Shack como el nuevo contralor general de la República.

Cuando salió el audio que revelaba una conversación entre el premier Fernando Zavala , los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, y el ex contralor Edgar Alarcón, uno de los puntos que pasaron desapercibidos es cuando el jefe del gabinete refirió que “(la refinería de) Talara es un proyecto que, para mi gusto, nunca se debió hacer”.

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

El premier Fernando Zavala detalló que uno de los temas que trató el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la reunión que sostuvieron el pasado martes fue la reestructuración de la Contraloría General de la República.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

La salida de Alfredo Thorne del Ministerio de Economía, tras la difusión de los audios con el contralor en el cual discutían el proyecto Chinchero, generó un remezón en el gobierno. Muchos estuvieron en contra y otros a favor, pero de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú elaborada por Datum, el 51% de los ciudadanos encuestados está de acuerdo con el retiro de confianza al ex ministro.

Luego que se voceara el nombre de Rafael Rey como posible candidato para el cargo de contralor de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no lo descartó cuando fue consultado por la prensa.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el premier, Fernando Zavala , supervisaron el avance de los trabajos del nuevos hospital para la Policía Nacional del Perú.

El Frente Amplio pidió formalmente que el premier Fernando Zavala sea citado a la Comisión Permanente del Congreso para que explique sobre sus reuniones con el destituido contralor Edgar Alarcón y la decisión de resolver el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

A 48 horas de que realice la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, donde se definirá el futuro del contralor Edgar Alarcón, diversos parlamentarios se mostraron a favor de que el citado funcionario sea removido de su cargo.

¿Ya estás rumbo a tu trabajo o a la universidad y no has podido leer el diario o ver el noticiero de la mañana? No te preocupes, pues en esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora del día para que estés bien informado.

Luego que se difundiera un extracto del audio entre el premier Fernando Zavala y los entonces ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, así como el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, sobre el aeropuerto Chinchero, el programa ‘Beto a saber’ presentará la versión extendida de 30 minutos.

Dio su versión. El premier y ministro de Economía Fernando Zavala se presentó en el programa ‘Beto a saber’ y explicó que la reunión que mantuvo con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, además del contralor Edgar Alarcon se trata de un diálogo técnico.

El pasado miércoles se difundió un nuevo audio de una conversación entre el primer ministro Fernando Zavala, el vicepresidente Martín Vizcarra, el ex ministro de Economía Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón sobre el aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril consideró que, luego de conocerse el nuevo audio que implica al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y al contralor Edgar Alarcón, el premier debe responder ante el Legislativo.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, anunció este jueves que pedirá a la titular del Legislativo, Luz Salgado, que cite al premier Fernando Zavala para que explique el nuevo audio en el que se escucha conversar con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, y el contralor “*Edgar Alarcón*2:http://peru21.pe/noticias-de-edgar-alarcon-68540.

El vocero oficialista, Carlos Bruce , consideró que enviar la transcripción de un audio antes de que se de a conocer “es un acto mafioso”.

El miércoles, mientras el Congreso de la República debatía el informe que recomienda remover al contralor Edgar Alarcón por faltas graves, un sobre anónimo era dejado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Nuevas grabaciones. En el programa ‘Beto a saber’ se difundió un nuevo audio de una reunión que mantuvo el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, el ex ministro de Transportes Martín Vizcarra y el contralor Edgar Alarcón en la que hablaban sobre el caso Chinchero.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros y titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF)señaló que desde su cartera y del gobierno, no permitirán condiciones laborales similares a la esclavitud.

Fernando Zavala , presidente del Consejo de Ministros descartó la renuncia de algún miembro del gabinete, sobre todo de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el titular de Cultura, Salvador del Solar; ante los rumores sobre la renuncia de ambos ante el posible indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

Una vez más el contralor Edgar Alarcón afirmó haber sido presionado por el actual Gobierno para emitir un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

El primer ministro Fernado Zavala reafimó que el posible indulto en beneficio del ex presidente Alberto Fujimori “no es un tema que está en la agenda política del Gobierno”.

En vísperas de concluir el primer año de gobierno, el primer ministro Fernando Zavala analizó la relación entre el Ejecutivo y el Congreso y, en ese contexto, afirmó que confía en que en este segundo tramo –que se inicia en julio próximo– ambos poderes puedan llegar a “puntos mínimos” de coincidencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , sostuvo que el tema del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori no debe incluirse en la agenda política del país.

Al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, le fue designado temporalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ante esto, diversos gremios y empresarios se mostraron confiados en que su desempeño se encontrará a la altura del cargo.