23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexismo

‘Despacito’ de Luis Fonsi, la canción del momento, fue relegada de las fiestas vascas por el programa Beldur Barik (sin miedo) impulsado por Emakunde, el Instituto de la Mujer de la comunidad.

Después del gran escándalo que suscitó una carta filtrada a la prensa en la que un ingeniero de Google cuestionaba las capacidades de las mujeres para ocupar puestos de liderazgo y justificaba la mayoría de hombres en dichos puestos, el gigante tecnológico decidió removerlo de la compañía, según confirmó el ex empleado en cuestión,James Damore, en un correo a la agencia Bloomberg.

Esta última semana, una publicación de la empresa Kotex —orientada a la venta de productos para el cuidado femenino— generó gran polémica en la red social de Facebook luego que difundiera un mensaje que fue calificado como “sexista” por los cibernautas.

[ACTUALIZACIÓN 12:30] Luego que el futbolista alemán Kerem Demirbay, del Fortuna Dussledorf, fuera sancionado por lanzar un comentario sexista en el que afirmaba que las “mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino”, su club deportivo publicó unas fotografías en el que arbitró un partido de fútbol femenino, cumpliendo así parte de su ‘castigo’.

A Tim Hunt le llovieron insultos y fotos irónicas en redes sociales por decir que las mujeres estorbaban en el laboratorio, la semana pasada durante una conferencia científica en Corea del Sur. Aquí su defensa hecha a través del diario The Guardian.

La actriz mexicana Salma Hayek arremetió contra la industria cinematográfica de Hollywood y la acusó de “sexista” durante un panel de las Naciones Unidas para la mujer organizada por la revista Variety en el Festival de Cine de Cannes 2015, el último sábado.