19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Sujeto ebrio golpeó y quemó a su pareja embarazada porque no le calentó la comida”, “Hombre le lanzó ladrillo a su pareja por servirle comida con mucho ají”, “Agredió a su pareja con una lampa por demorar en servirle la comida”, son lamentables titulares con los que nos encontramos todos los días, en un país donde se produce un feminicidio al día. Y ¿cuál es el puntal que gatilla estas agresiones?, pues estereotipos de género.

Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. Dichos prejuicios no son anécdotas culturales, sino que generan violencia real, pues se inserta en el inconsciente colectivo la idea que las mujeres tenemos obligaciones, “deberes sagrados” que cumplir por el hecho de tener una vagina y si nos apartamos de ellos, somos penalizadas con lesiones o muerte. Sólo erradicando estos estereotipos podremos menguar tanta violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.