20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En una anterior columna que trataba sobre la violencia de género a la que las mujeres nos vemos expuestas en medios digitales, propuse la creación de una mesa de trabajo multisectorial para abordar dicha problemática. Mi propuesta fue acogida por el congresista Alberto de Belaunde, quien se comprometió inmediatamente con la causa y se encargó de convocar a los sectores que participarían en el encuentro.

Gracias a ello, representantes de entidades públicas como el Minjus, el MIMP y la Defensoría del Pueblo se dieron cita el pasado viernes 19 con integrantes de colectivos activistas como Ni Una Menos, Paremos el Acoso Callejero, Paro Internacional de Mujeres e Hiperderecho.

Esta reunión –la primera de muchas– generó un debate muy productivo sobre la visibilización del acoso virtual. Esperamos que esta iniciativa pueda plasmarse en políticas y estrategias en pro de una sociedad con menos violencia y más igualdad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.