18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La coyuntura nacional nos permite a quienes escribimos transmitir un mensaje de solidaridad y de esperanza relacionado a los hechos secundarios al cambio climático en el Perú. Somos hermanos y debemos colaborar sea físicamente, con ayuda a través de donaciones, o transmitiendo esa voz de apoyo que muchos la reciben de manera importante y les da el aliento necesario para seguir enfrentando la adversidad. Lo mejor de todo es que estamos viendo eso en nuestro país, que todos se están poniendo de pie para ayudar. La colaboración internacional no se ha hecho esperar y hermanos países como Venezuela, Argentina, México, EE.UU., entre otros, se han hecho presentes. El ánimo en estos momentos es clave para dar energía positiva a todas las personas y familias afectadas, así como también sentir la presencia del Gobierno, que a dado luces con su apoyo en varias regiones, creo que esa es la manera.

Asimismo, para la reconstrucción nos urge un trabajo bien hecho para que en el futuro estemos mejor preparados. Amigos, vecinos, estudiantes, comerciantes, profesionales de distinta índole, periodistas, ejecutivos, no importa la edad, raza, sexo, religión, debemos comprometernos a seguir unidos para salvar y cuidar nuestro país, es así que, como dice el refrán, en las buenas y en las malas. Es importante además que sigamos de cerca la evolución del problema, ya que más adelante se van a necesitar diferentes cosas para reconstruir. Hoy por hoy el agua, los alimentos, medicinas son lo prioritario, después veremos qué se necesita en el camino. Aprovechemos el momento difícil para demostrar que podemos estar unidos y que no reine el clima de la desunión e inestabilidad que hemos estado proyectando, secundario a diferentes escándalos políticos. La imagen del Perú debe cambiar, mejorar y debemos estar todos en la misma frecuencia, el desarrollo del país en donde vivirán nuestros hijos debe tener un clima adecuado para seguir por la senda del crecimiento y el bienestar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.