19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Si bien es cierto en medicina recetamos fármacos para determinados problemas de salud, tenemos que saber que la naturaleza nos ofrece otras opciones eficaces para poder ayudarnos. Es así que está demostrado que algunas frutas nos ayudan bastante a solucionar algunos de ellos. En el caso de la naranja, por ejemplo, posee gran concentración de vitamina C, la cual interviene en distintos procesos celulares tales como la reparación del tejido conectivo con la formación de colágeno, por eso en la cicatrización de heridas es fundamental. La sandía es una fruta que posee gran cantidad de agua, por ende hidrata nuestro organismo, también posee un aminoácido no esencial que se llama citrulina, que además ayuda a formar otro llamado arginine, el cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos del pene, mejorando la erección en el hombre, por eso se le atribuye poderes sobre la libido y el deseo sexual.

La tuna, por ejemplo, es fuente de minerales esenciales como el calcio, fósforo, potasio, selenio, cobre y zinc, y posee un antioxidante llamado betalaína, a la que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Esta fruta se debería incluir en todos los programas nutricionales de aquellos pacientes que padecen de esta terrible enfermedad y llevan un tratamiento quimioterápico. La granadilla posee, fuera de un sabor inigualable, la propiedad de ser un barrendero colónico, es así que para aquellas personas que padecen de estreñimiento crónico, junto con el consumo de mucha agua, este alimento sería de gran ayuda. Otro alimento que contribuye a luchar contra el estreñimiento y a la prevención del cáncer de colon son los guindones.

Finalmente, quisiera mencionar algunas frutas que incluyo dentro de mis programas de nutrición tales como la papaya, la granada, el kiwi y los frutos del bosque, las cuales poseen gran cantidad de antioxidantes y con eso propiedades antienvejecimiento que combaten los radicales libres que oxidan el cuerpo humano y lo envejecen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.