20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Lo expresado por el congresista Humberto Morales del Frente ‘Amplio’ es síntoma de que la ignorancia, los rasgos autoritarios y la estulticia no conocen de bancadas, partidos o ideologías”.

El lunes escribí sobre la falta de representatividad de nuestros representantes y de cómo esto es tan peligroso en un país cuya población –a punta de inseguridad e incertidumbre– se vuelve más y más autoritaria. Es decir, un país en el que las personas están más y más dispuestas a sacrificar libertades y derechos, particularmente si son de otros, a cambio de la ilusión de seguridad y estabilidad.

Esto supone la imposición de creencias sobre la vida de los demás, en particular si los demás pertenecen a alguna minoría, e incluso sobre su propio derecho a existir y a no ser discriminado, como quedó demostrado ayer con el plantón de #ConMisHijosNoTeMetas. Aunque se equivocaran de día, protestan por miedo y porque no tienen idea de qué va aquello contra lo que protestan ni cómo no los afecta ni a ellos ni a sus creencias ni, por supuesto, a sus hijos.

En ese escenario, lo expresado por el congresista Humberto Morales del Frente “Amplio” es síntoma de que la ignorancia, los rasgos autoritarios y la estulticia no conocen de bancadas, partidos o ideologías. Se puede ser imbécil, misógino, fascista, delincuente, machista, homófobo, miserable, mezquino y mal agradecido en la derecha, en la izquierda y en el centro.

¿Cómo alguien como Marisa Glave –a quien respeto y admiro y a quien extiendo toda mi solidaridad ante el ataque bajo de Morales– terminó en el mismo grupo de alguien como Apaza o este sujeto? ¿Por qué la inscripción de Arana que traía hueso? Es raro un cura demócrata y dicen que los ex curas –como los ex apristas y los ex maricones– no existen. Ellos están en el Congreso gracias a Mendoza y Glave –y los otros de NP– gracias a Arana. Siempre hay que fijarse en quién es ese al que se está empoderando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.