19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chinchero: Fiscalización citará a Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli

Procurador Amado Enco dice que hallazgos confirman corrupción en caso Chinchero.

Fiscalización citará a Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli (Perú21)
Fiscalización citará a Martín Vizcarra y Fiorella Molinelli (Perú21)

El ex ministro de Transportes Martín Vizcarra y su ex viceministra Fiorella Molinelli –actual titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social– deberán presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar los alcances de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco.

La convocatoria, según adelantó el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Rolando Reátegui, podría extenderse al primer ministro, Fernando Zavala.

Todo ello, explicó, en el marco de la investigación que lleva a cabo el citado grupo de trabajo al amparo de las facultades especiales delegadas por el Pleno, cuyo plazo vence el próximo 5 de setiembre.

Reátegui sostuvo que se convocará a todas aquellas autoridades relacionadas al caso Chinchero, tanto del régimen nacionalista como del gobierno actual. “Tenemos plazo para presentar un primer informe. Si falta tiempo (para las indagaciones), pediremos una ampliación”, adelantó.

Hallazgos

Sobre este mismo tema se pronunció también el procurador anticorrupción Amado Enco, quien –en declaraciones a Ideeleradio– sostuvo que los hallazgos y las evidencias que se van incorporando a la investigación por el caso Chinchero permiten reafirmar la hipótesis de la Procuraduría “de que estamos frente a un presunto acto de corrupción y que se justificaba la investigación”.

“Esta es una investigación que recién está comenzando. Faltan muchos documentos por analizar en el caso y declaraciones por tomar. Queremos ser muy cuidadosos y responsables”, añadió.

Sabía que

  • La Contraloría General de la República debe presentar, en los próximos días, su informe de control sobre el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.
  • En mayo pasado, el ente de control derivó a la Fiscalía Anticorrupción su informe sobre la adenda.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.