Un enfrentamiento verbal entre el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el congresista Heriberto Benítez, obligó a que una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento fuera suspendida por unos minutos.
La discusión comenzó cuando Benítez le preguntó al ministro si dio alguna disposición para que se edite o recorte el video en el que se ve al congresista José León ingresando a la casa que alquiló al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, ubicada en Huanchaco.
Urresti respondió de forma displicente y esto ocasionó la airada reacción del congresista. “Le pediría que se calme o denle una valeriana”, señaló el ministro luego de la intervención de Benítez.
“No estamos en un cuartel ni un circo”, respondió Benítez tras indicar que quizá era Urresti quien “tomaba valeriana antes de venir al Congreso”.
Luego del incidente, los oficialistas José Urquizo y Josué Gutiérrez salieron en defensa de titular del Interior. “Esto no puede ser, señor. Tiene que respetar al Congreso”, añadió Benítez.
LLEGÓ CON EL PIE EN ALTO
De otro lado, el ministro cuestionó el mecanismo de trabajo de dicho grupo y acusó un supuesto afán de desacreditar a su portafolio.
“Han sabido escoger 15 de los objetivos del Observatorio de Seguridad Ciudadana que no se han avanzado; están tratando de hacer ver que el plan no se está cumpliendo, que no se habría hecho nada y eso no es cierto”, se quejó.
Inmediatamente, el titular de la comisión, Fernando Andrade, refutó estas apreciaciones y le pidió a Urresti respuestas concretas. Pero el ministro no se dio por enterado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.