19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK a Donald Trump: “Pese a lo que diga, los latinos hemos ayudado a Estados Unidos”

En entrevista con Bloomberg, mandatario también indicó la necesidad de crear un bloque de ayuda a Venezuela debido a su crisis económica.

PPK se refirió a la necesidad de ayudar a Venezuela.
PPK se refirió a la necesidad de ayudar a Venezuela.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló esta mañana que Venezuela, gobernada por Nicolás Maduro, “necesita nuestra ayuda” para superar la crisis económica y social que atraviesa.

El mandatario peruano se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de la ONU, pero aprovechó su estancia para sostener una entrevista con Bloomberg, el prestigioso medio financiero estadounidense.

“No hay medicinas en Venezuela, la gente está hambrienta. Podemos crear un club de países –Chile, Argentina, Colombia, Perú–, nosotros tenemos industrias farmacéuticas, tenemos comida y podemos ayudarles”, planteó.

Aunque precisó que esta iniciativa será difícil de llevar porque Nicolás Maduro cree que vive en una “Venezuela perfecta”. Para ello indicó que es necesaria cierta “persuación moral”.

Criticó, además, que el mandatario venezolano haya colocado a sus “enemigos tras las rejas” (como el caso del dirigente opositor Leopoldo López).

Criticó a Trump


Pedro Pablo Kuczynski también comentó sobre el panorama que se vive en Estados Unidos por las elecciones que enfrentan a Hillary Clinton y Donald Trump. Sobre este ultimo candidato, indicó que se equivoca al afirmar que los inmigrantes han influido negativamente en la economía del país.

“Los latinos, pese a lo que diga Donald Trump, hemos ayudado a EE.UU. porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de su población, han aparecido más jóvenes y ello ayuda a que el Seguro Social de Estados Unidos se mantenga financiado”, explicó PPK.

En otro momento, el mandatario peruano señaló que Estados Unidos debería “pensar en América Latina” y no solo en Europa o Asia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.