19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK ratifica respaldo a Martens y dice que Congreso tiene derecho a convocarla

“Toda protesta tiene sus razones de ser, pero algunos grupos la están aprovechando para una agenda política completamente distinta a la educación”, exclamó sobre la huelga docente.

PPK apoya a su ministra y defiende las acciones del sector Educación frente a huelguistas (Luis Centurión)
PPK apoya a su ministra y defiende las acciones del sector Educación frente a huelguistas (Luis Centurión)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó este jueves su pleno respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, y a todo su gabinete, en medio de los reclamos de cambios en el equipo formulados por la oposición y de un sector del partido de gobierno.

[Marilú Martens se reunirá con maestros que representen a sus regiones]

“Mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna”, exclamó PPK en Piura, hasta donde llegó para presentar el Plan de Reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Respecto al anuncio de Fuerza Popular de interpelar a Marilú Martens, PPK señaló que el Congreso tiene el “pleno derecho” de pedir que la ministra vaya al Parlamento y añadió que está seguro que ella acudirá.

“Toda protesta tiene sus razones de ser, lo que parece que está ocurriendo es que algunos grupos se están aprovechando de esto para una agenda política completamente distinta a la educación”, insistió el mandatario.

El presidente reiteró que, por primera vez en 11 años, se está dando un aumento de sueldo a los profesores de 30%, con lo que —aseguró— se cumple lo anunciado durante su campaña electoral.

“Entonces, no entiendo de donde sale tanta protesta y, por eso, ayer en el mensaje a la Nación dije que nosotros hemos escuchado y seguiremos escuchando todos los temas que preocupan a los docentes, como pensiones, el caso de los auxiliares, la deuda social”, exclamó.

Precisó que se están evaluando a 6 mil de los 370 mil docentes y en febrero se tomará examen a 34 mil maestros contratados que quieren llegar a ser nombrados. “Todo esto se está manejando razoablemente”, aseveró.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.