16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: PPK lidera ranking de los más poderosos del país

Encuesta nacional de Datum revela que en el segundo lugar se ubica Alan García y después aparece Keiko Fujimori. Luego, empatados, figuran en esta lista Alberto Fujimori, Fernando Zavala y Juan Luis Cipriani.

Pulso Perú: PPK lidera ranking de los más poderosos del país. (Perú21)
Pulso Perú: PPK lidera ranking de los más poderosos del país. (Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lidera, por segundo año, el ranking de los más poderosos del país, según la encuesta Pulso Perú, de Datum.

Sin embargo, en 2016, el mandatario encabezaba la lista con 55%. Ahora esa cifra se reduce a 40%.

La sorpresa la da el ex gobernante Alan García, quien ocupa el segundo puesto, con 17%. Muy cerca, con 15%, figura la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Luego, aparecen con el mismo porcentaje (2%) el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala; el condenado ex presidente Alberto Fujimori, y el cardenal Juan Luis Cipriani. No obstante, los encuestados consideran al premier como la persona con mayor poder en el gobierno después de PPK.

En diálogo con Perú21, la gerenta general de Datum, Urpi Torrado, señaló que la reducción en el porcentaje de peruanos que ven a Kuczynski como el más poderoso del Perú “va de la mano” de su baja aprobación y la sensación de debilidad que tiene la población del gobierno.

Indicó que llama la atención que Zavala no tenga una mejor ubicación, teniendo en cuenta su gran exposición mediática y que, además, ocupe el mismo lugar que Alberto Fujimori, quien purga prisión.

Respecto al líder aprista, Torrado consideró que la ciudadanía le otorga el segundo lugar en el contexto de sus últimas apariciones ante la prensa para confrontar al gobierno y responder los cuestionamientos en su contra.













Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.