19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre denuncia racismo en la edición de fotos de su niña

Caroline Enterfeldt descubrió que le cambiaron el color de los ojos a su hija y denunció el hecho.

Instagram: Mujer descubre que editaron fotografía de su hija sin su permiso y usuarios tildan el hecho como acto de racismo (Instagram)
Instagram: Mujer descubre que editaron fotografía de su hija sin su permiso y usuarios tildan el hecho como acto de racismo (Instagram)

Muchos usuarios en Internet suelen editar fotografías y las cuelgan en las redes sociales. Sin embargo, un reciente caso conmocionó a una madre de familia sueca. ¿Qué ocurrió? Ella descubrió que editaron fotografía de su hija sin su permiso, y le pusieron ojos azules.

“Al inicio no pensé mucho sobre la edición. Soy confiada en la belleza de mi hija, y para mi ella es perfecta como es”, explicó Caroline Enterfeldt, de 27 años, en una entrevista con Buzzfeed .

Sin embargo, precisó que el hecho se salió de control.“He sido etiquetada en la imagen muchas veces. Cuando terminó siendo así de grande es cuando empecé a pensar en por qué editaron la foto y con qué propósito”, manifestó.

Ella añadió: “No me ofende lo del photoshop, pero me molesta las veces en que esta imagen editada de mi hija con los ojos azules ha sido compartida. Me molesta que esté en todas partes”.

Muchos usuarios en las redes sociales también se dieron cuenta de la extraña edición, y lo tildaron como un acto de racismo.

“Estoy CANSADA de ver a las personas editar fotografías de bebes y las vuelvan algo que creen que las redes sociales van a encontrar “más lindo”. ¡Ella es bella con sus ojos marrones!”, escribió la usuaria Laila Loves en Twitter.


La pequeña en cuestión se llama Jayden, y tiene un año. La fotografía original publicada por su madre en Instagram el 14 de julio, cuenta ya con 26 mil me gusta en esta red social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.