19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué consecuencias trae la falta de relaciones sexuales en hombres y mujeres?

El déficit de sexo puede tener efectos notables en el organismo de las personas.

El sexo es importante para liberar endorfinas. (Getty)
El sexo es importante para liberar endorfinas. (Getty)

La falta de sexo por períodos muy largos puede tener notables consecuencias en el organismo de tanto hombres como mujeres. Sin embargo, es importante considerar que todo dependerá si es una decisión propia o si se da de manera involuntaria.

8 preguntas sobre los condones que siempre quisiste hacer (pero no te atreviste) [FOTOS]

Perú21 conversó con el Christian Martínez, sexólogo, y nos reveló las consecuencias de no mantener relaciones sexuales por lapsos de tiempo muy grandes.

Según el experto, es fundamental saber que la masturbación también es una forma de sentir placer sexual y debe tomarse en estas situaciones.

¿Qué te puede pasar?

  • Mal Humor:

Si tu pareja te niega tener relaciones sexuales, esto puede producir cambios de humor negativos, ya que el sexo libera endorfinas, sustancias que brindan sensación de bienestar.

  • Autoestima:

La falta de sexo puede generar que uno no se sienta deseado y es importante que no vea la masturbación como un consuelo porque en algunos casos puede llegar a ser más satisfactoria que las relaciones sexuales.

  • Reemplazar el sexo con actividades físicas o drogas:

La falta de endorfinas hace que uno busque otras actividades o productos que generen bienestar. La actividad sexual puede llegar a ser reemplazada por disciplinas deportivas o analgésicos.

  • Puedes aparentar mayor edad:

Las hormonas que son liberadas por el sexo ayudan a que uno se luzca más vigoroso. La falta de actividad sexual podría deteriorar los mejores años de su juventud.

  • Estrés:

Las personas que no tienen sexo de manera frecuente tienden a estar más expuestas al estrés y esto puede afectar su rutina cotidiana.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo