19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

24 países mostraron lo último en tecnología militar para prevención de desastres naturales en Lima

VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) expuso los vehículos que fueron utilizados durante los huaicos e inundaciones que afectaron al país.

24 países mostraron lo último en tecnología militar y para la prevención de desastres naturales en el 'Sitdef 2017' (Sitdef.com)
24 países mostraron lo último en tecnología militar y para la prevención de desastres naturales en el 'Sitdef 2017' (Sitdef.com)

Perú fue la sede del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) de este año, feria que reúne a expositores de 24 países para mostrar lo mejor de sus ofertas en tecnología militar.

Son 90 expositores de países como Rusia, Israel, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, China, Corea del Sur y República Checa, entre otros países, además de compañías nacionales.

Comisión de Defensa espera este lunes al ex ministro Pedro Cateriano

En esta oportunidad, tuvo especial atención los vehículos y tecnología para la prevención en casos de desastres naturales, donde compañías de varios países mostraron sus productos.

Máquinas que convierten el aire en agua, muros que se arman como bloques de ‘lego’ y carpas que se inflan en cuatro minutos son algunas de las originales armas contra los desastres naturales exhibidas esta semana en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

“Las últimas inundaciones nos indujeron a darle todavía mayor énfasis, con un pabellón de 3.500 metros cuadrados solo para tecnología en prevención de desastres”, contó a Efe el director general del Sitdef, Christian Tocre, según informa EFE.

Nicolás Maduro tildó de “sicario político” a Michel Temer

Algunos de los vehículos expuestos, como los de rescate y evacuación de personas, ya se utilizaron en la emergencia climática ocurrida en nuestro país, que desde diciembre causó 143 muertos, cerca de 200.000 damnificados y más de un millón de afectados, además de la destrucción de unas 20.000 casas.

Se expusieron también vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones, de manera física y virtual. Además, se realizaron demostraciones en vivo de maniobras de combate y rescate.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.