18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

82% de turistas extranjeros consideran a Perú como destino gastronómico

El pisco sour es la bebida preferida de los visitantes.

La gastronomía es el principal motivo de visita para los extranjeros. (Perú21)
La gastronomía es el principal motivo de visita para los extranjeros. (Perú21)

Perú es considerado como un destino gastronómico por la mayoría de turistas extranjeros. Así lo reveló un estudio realizado por Promperú.

Según dicho reporte, el 82% de los vacacionistas que llegan de otros países valora nuestra comida tradicional.

El citado estudio tenía como objetivo identificar el comportamiento de los turistas extranjeros en relación a la cocina peruana. Se evaluaron personas procedentes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Francia y España.

Conoce más sobre ‘La Chola Power’, la nueva heroína en las calles de Lima

Entre ellos destaca brasil, donde el 70% de los consultados señaló a la gastronomía peruana como la principal motivación para llegar al país.

Asimismo, el estudio arroja que, en promedio, cada turista invierte el 25% del total de su presupuesto en gastronomía, teniendo mayor presencia el español con un gasto de aproximadamente 530 dólares.

También se reveló cuál es el potaje de mayor consumo entre los turistas extranjeros. El primero es el lomo saltado (71%), seguido del ceviche (70%) y la causa (67%).

Trascendió que los vacacionistas prueban entre 5 y 8 diferentes platos a lo largo de su visita, mientras que el pisco sour es la bebida por excelencia de los extranjeros, con 79% de los consumidores.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.