Unos 90 mil policías, entre miembros del grupo Terna y agentes femeninas, se encargarán desde este sábado de brindar seguridad en las calles de Lima por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, detalló que las mencionadas agentes patrullarán las calles en bicicleta con cámaras de video incorporadas en sus cascos.
Iglesias Paz resaltó que Lima también contará con patrullaje aéreo de helicópteros que vigilarán las calles desde lo alto todos los días hasta el próximo 1 de enero.
Además, indicó que una cantidad considerable de policías se ubicará en las inmediaciones de bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, con el fin de prevenir asaltos y robos.
Asimismo, Iglesias declaró que la Policía Nacional reforzará su presencia en Mesa Redonda, que fue declarada zona rígida por el Municipio de Lima porque ser una ‘bomba de tiempo’ en caso de incendio, sismo u otras emergencias.
Por otro lado, Iglesias Paz resaltó que solo 20 establecimientos tienen permiso para vender pirotécnicos en Lima y advirtió que los productos prohibidos son la “mama rata”, “rata blanca”, “rascapie”, “chapana”, “bolitas mágicas”, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.