16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Agustino invertirá S/30 millones en obras para descongestionar la Av. Riva Agüero

En el anterior gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó un partida presupuestaria de más de S/20 millones.

Conoce aquí el detalle de las inversiones que ejecutará El Agustino. (USI)
Conoce aquí el detalle de las inversiones que ejecutará El Agustino. (USI)

La Municipalidad de El Agustino planea ejecutar un conjunto de obras viales a fin de descongestionar el tránsito en la avenida Riva Agüero.

Esto incluye construcción de pistas y veredas en la avenida Ferrocarril. También en el tramo comprendido entre las avenidas Plácido Jiménes y Primero de Mayo.

[El Agustino: Mujer es detenida por la Policía tras fingir secuestro de su hija]

Finalmente, también se ha previso la construcción de un paso a desnivel y un muro de contención en el puente Huascar, el cual se ampliará con un nuevo carril.

Estas medidas son tomadas debido al tránsito generado en dicha zona por la circulación de volquetes, camiones y unidades de transporte público. El presupuesto es de S/30 millones.

El ministerio de Economía y Finanzas autorizó en julio de este año —durante el anterior gobierno— la transferencia de una partida presupuestaria de más de S/20 millones para estos trabajos.

El municipio de El Agustino también espera una próxima transferencia del MEF por casi S/3 millones para obras en pistas y veredas de la avenida Las Magnolias.

Además, actualmente se ejecuta un proyecto por seis millones de soles para colocar muros de contención en la margen izquierda del río Rímas, además de una zona de esparcimiento.

DATO

  • Las obras en El Agustino también incluyen la remodelación integral de pistas y veredas de las calles alternas Chiquián-San Carlos-Alfonso Ugarte, y sus accesos en la urbanización San Cayetano y los pueblos de la I, II, III y IV Zonas Planas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.