26.ENE Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas sigue fuera de control [FOTOS Y VIDEOS]

Foto 1 de 21

Hasta el momento se han registrado 17 heridos, la mayoría de ellos por intoxicación por el humo y uno por quemaduras de segundo grado.

Óscar Flores

Óscar Flores

Actualización: 23.06.17

Bomberos aún continúa intentando apagar el incendio que consume el almacén en una galería Nicolini en Las Malvinas, en el Cercado de Lima. El incendio, que se inició a las 12:30 horas del jueves lleva más de 17 horas sin ser controlado.

Hasta el momento, cuatro personas están desaparecidas y 17 resultaron heridos, entre ellos dos bomberos. Además, la falta de agua y el difícil acceso al foco del siniestro complican enormemente la labor de los hombres de rojo.

Según información premilinar el fuego se habría originado en el tercer piso de este edificio que funcionaría como almacén de pinturas, herramientas, tubos de PVC, cables de electricidad, entre otros productos inflamables.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha llegado hasta la zona afectada y aseguró que se debe apoyar con equipamiento a todos los bomberos.

enemos que ayuda

Actualización

Se traslada a los afectados. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la zona afectada por el incidente se encuentran 14 brigadistas de la Red Lima Ciudad.

Estos brigadistas apoyaron con el traslado de 10 pacientes (una gestante, dos dependientes de oxígeno, un paciente con traumatismo, un operado y otros cinco pacientes con diversos diagnósticos) y personal médico del Policlínico Ramón Castilla, ubicado cerca al incendio, al Hospital de Emergencias Grau.

De otro lado, hubo cuatro personas afectadas por inhalación de humo y gases tóxicos han sido derivadas al Hospital Guillermo Almenara de Essalud.

Se pide a los usuarios alejarse de la zona de peligro para evitar la inhalación de humo y gases tóxicos.

Mónica Meza, directora de riesgos del Minsa, indicó que hasta el momento se han registrado 17 heridos, la mayoría de ellos por intoxicación por el humo y uno por quemaduras de segundo grado.

Agregó que un bombero se encuentra en cuidados intensivos producto de su trabajo en la zona siniestrada.

Los bomberos continúan luchando contra las llamas luego de 10 horas de intensa labor. Sin embargo, las altas temperaturas aún se mantienen en el inmueble.

Nota original

Un incendio de gran magnitud se registra en estos momentos en una galería de Las Malvinas en el Cercado de Lima.

Hasta la cuadra 4 de la calle Guillermo Dansey, han llegado 57 unidades de bomberos, personal de la Policía y agentes del Serenazgo.

Incendio Las Malvinas

Los bomberos han rescatado a cuatro personas con signos de asfixia, pero se teme que hay muchas más atrapadas en el inmueble. El incendio empezó poco antes de la una de la tarde, y a las 14.30, el fuego seguía incontrolable.

En la galería se venden productos de ferretería. El incendio se inició en una tienda que vende pinturas y donde se almacenan productos inflamables.

El pánico se ha apoderado de los clientes y de los comerciantes ante el sonido de explosiones y las incontrolables llamas. Personal de la Policía Nacional trata de evacuar a la gente.

Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito, informó a canal N que se había suspendido el tránsito por medidas de seguridad. El incendio de código 4 ha hecho que la PNP recomiende al público que se dirige al Callao. tome la avenida Colonial. “No ir por la avenida Argentina”, dijo Malaver.

Personas atrapadas

Según los últimos reportes, dos personas permanecen atrapadas en el cuarto piso de la galería. Se trata de Jovi Herrera Alansa (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19).

Los bomberos intentan ingresar al ambiente donde se encuentran encerrados ambas personas, el cual es utilizado para empacar fluorescentes.

El Metropolitano también ha tomado medidas:


Evacúan a 40 pacientes de hospital Ramón Castilla

Essalud confirmó que han evacuado a 40 pacientes que estaban hospitalizados en el policlínico Ramón Castilla de EsSalud.

Los enfermos fueron llevados a diversos hospitales del Seguro Social para evitar que estén expuestos a los humos tóxicos.

Responsabilidad

El depósito (del primero al cuarto piso) es de la empresa JPEG SAC. El dueño es Jose Lopez Ramirez. Según las autoridades ediles, su establecimiento fue visitado el 12 de abril y se encontró deficiencias en la seguridad por lo que el 9 de junio Defensa Civil clausuró el local y lo multó con 2 UIT (8100).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.