28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Desaparecen dos italianos andinistas en nevado Alpamayo

Los extranjeros fueron identificados como Enrico Brogli (29) y Mateo Tragliaquili (27), quienes se extraviaron luego de intentar ascender la montaña.

Dos italianos fueron reportados como desaparecidos cuando intentaban ascender el nevado Alpamayo. (Fernando Robles)
Dos italianos fueron reportados como desaparecidos cuando intentaban ascender el nevado Alpamayo. (Fernando Robles)

La Cordillera Blanca podría haber cobrado nuevas víctimas. Dos andinistas de nacionalidad italiana fueron reportados como desaparecidos luego de intentar ascender el nevado Alpamayo, ubicado en la ciudad de Huaraz.

Al respecto, la casa de guías de esa ciudad informó a la jefatura de Alta Montaña de la Policía Nacional que los dos extranjeros fueron identificados como Enrico Brogli (29) y Mateo Tragliaquili (27), por lo que solicitaron apoyo de esta unidad para ubicarlos.

La voz de alerta fue dada a las autoridades del distrito de Caraz por otros dos compañeros de aventura de los italianos, luego de que estos no retornaran a su campamento base. Por ello, inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda de los andinistas sin resultados favorables hasta el momento.

Cabe señalar que en esta temporada (junio y julio) llegan a la capital de Áncash un gran número de deportistas extranjeros de alta montaña para escalar los nevados de la Cordillera Blanca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.