La Policía allanó la casa del suspendido alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, para capturarlo por estar involucrado en el crimen del ex burgomaestre de esa jurisdicción Francisco Ariza Espinoza.
El jefe PNP de Chimbote, Juan Meyer, reveló que en la vivienda de Casana se incautaron documentos recientes de la Municipalidad Distrital de Samanco.
“Son papeles que tienen que ver con la actual gestión, no puedo dar mayores detalles”, expresó. Agregó que también se hallaron una pistola calibre 38 y una escopeta. “La captura de Casana es cuestión de horas. Cuatro equipos de seis policías cada uno lo buscan por toda Áncash”, expresó.
PRISIÓN PREVENTIVA
La Corte Superior de Justicia del Santa suspendió ayer la audiencia en la que se iba a dictar 18 meses prisión preventiva a la alcaldesa encargada del distrito de Samanco, Fanny Mallqui, y a los cuatro regidores implicados en el asesinato de Ariza. Los abogados de los concejales adujeron que no fueron notificados. Hoy se decide si los detenidos van presos.
DATO
- Jaime Casana fue elegido alcalde de Samanco en el 2014, pero no pudo asumir el cargo porque el JNE lo suspendió por tener una condena de peculado en su contra.
Por Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.