Cientos de simpatizantes del vacado alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte, tomaron esta mañana con palos y piedras el óvalo de ingreso a esta jurisdicción, en un intento por frustar la juramentación del nuevo burgomaestre, Julio Blas Rímac.
“Óscar sí, otro no”, arengaban los manifestantes, según un despacho de RPP. Además hubo una gresca con policías de la División de Operaciones Especiales (Dinoes). Tres de los revoltosos fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector.
Algunas instituciones públicas y establecimientos comerciales no atienden ante posibles desmanes y el ingreso de vehículos al centro de la ciudad fue suspendido. Blas Rímac aún no ingresa al mencionado distrito, indicó Radiprogramas.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Ugarte Salazar por incurrir en causal de nepotismo establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Como informó Perú21, el exburgomaestre recibió en su ciudad a Alexis Humala y concedió ‘a dedo’ una obra a la empresa vinculada a Fabrizio Pimentel, amigo del hermano menor del presidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.