29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Colegios estatales deben S/6 millones por agua potable

Centros educativos piden que se reconsidere el monto, ya que los intereses son elevados.

Colegios indican que muchas veces se desperdicia el agua. (Miguel Idme)
Colegios indican que muchas veces se desperdicia el agua. (Miguel Idme)

Las instituciones educativas públicas de Arequipa acumularon una deuda de 6 millones de soles por el servicio de agua y desagüe a la empresa Sedapar, monto que fue creciendo desde el año 2010.

[Arequipa: Denuncian bonos irregulares a autoridades de universidad San Agustín]

La jefa de la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Verónica Palao, explicó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están solicitando a la compañía que reconsidere el monto de la deuda, ya que los intereses siguen en aumento.

La funcionaria sostuvo que en varios colegios se desperdicia el recurso hídrico, por ello es que las autoridades educativas de Arequipa fijaron un monto máximo de 250 soles cada mes para cubrir el servicio de consumo de agua en cada plantel. Si se exceden esa cantidad, los padres de familia deberán asumir el gasto adicional.

[Arequipa: Sector Salud en alerta por la rabia humana]

“Por ello hemos lanzado en Arequipa un concurso para buenas prácticas en el ahorro del agua en los colegios, todas las instituciones educativas pueden participar”, dijo.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.