El Ministerio Público decidió archivar la investigación que inició por el cambio de los bebés en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ocurrido el 25 de abril de 2016.
En esa ocasión, a Maribel Musaja y a Geovana Vera les entregaron los hijos que no concibieron.
Luego de casi cinco meses se pudo confirmar que el pequeño que cuidaban no les pertenecía, pues ambas madres se hicieron la prueba de ADN. Fue Maribel quien alertó que el bebé que tenía no era su hijo e hizo la demanda.
Según la disposición de la fiscal Julia Yucasi Quispe, quien lideró las pesquisas, no se pudo acreditar que se cometió el delito contra el estado civil en la modalidad de alteración de la filiación del menor.
El cambio de los bebés, a consideración de la autoridad, se debió a un error de los trabajadores del establecimiento, además que no se detectó la intención de dañar a las mujeres.
Otra demanda
Pese a la resolución de la Fiscalía, el abogado de ambas madres, Juan de Dios Medina, informó que presentarán una demanda en la vía civil exigiendo una indemnización por daños y perjuicios.
Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)
Te puede interesar
¡Cuatro universitarios peruanos ganaron concurso para llevar su proyecto a la Luna! https://t.co/kqsMmUmakK pic.twitter.com/XX1n9tcEG4
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.