El paro de 72 horas que se inicia este miércoles en la provincia de Islay (Arequipa) contra el proyecto minero Tía María será pacífico, aseguró el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo.
El dirigente agrario sostuvo que no hay personas que lideren el paro y que las medidas de protesta las definirán en asamblea las personas que acudan a la convocatoria. No obstante, consideró que la Policía provoca a los residentes del Valle de Tambo al enviar a 400 agentes a la zona.
Las protestas se concentrarán en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, sectores que pertenecen al Valle de Tambo.
En tanto, el ministro de Educación Jaime Saavedra aseguró que no se suspenderán las labores escolares en los planteles de Islay. Dijo que los manifestantes deben garantizar la educación de los niños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.